Conoce las ventajas del Registro federal de contribuyentes

Conoce las ventajas del Registro federal de contribuyentes

Si eres una persona emprendedora y deseas formalizar un proyecto, lo primero que debes tener presente es el contar con una carpeta donde puedas guardar todos los papeles que necesites para iniciar un negocio. Asimismo, es importante conocer los pasos y documentos que tendrás que legalizar para la realización del mismo.

El emprendimiento de un negocio, compañía, empresa o proyecto se basa en planificar cada paso del mismo de manera cuidadosa y adecuada. Por ello, en este artículo te indicaremos algunos pasos y ventajas que ofrece la legalización y orden en los documentos requeridos por la ley.

Cuando se quiere ejecutar un proyecto de forma independiente, no es necesario contar con un título en específico, pues cualquier carrera o profesión puede ser ancla para posicionarse en el mercado como nueva marca. De igual forma, no debes ser un empresario (a) experta en la materia, debido a que los emprendimientos son motivos de superación para las personas, por ello, esta área acapara un público desde ama de casa hasta estudiantes.

Sin embargo, cuando se inicia un negocio es indispensable contar con la adquisición de Registro federal de contribuyentes (RFC), esto es un documento que te ayudará a pagar y  legalizar los impuestos obtenidos.

El RFC, es un código de representación que se diferencia porque está compuesta por 13 caracteres, lo cuales son una mezcla de números y letras que derivan de los datos suministrados por el usuario. La realización de este proceso consta en usar las dos primeras letras correspondientes al apellido paterno, además obtienen el tercer registro mediante las iniciales del apellido materno. Por otro lado, la cuarta identificación es relacionada con el primer nombre del cliente.

Para acompañar todo el proceso se usan los números de la fecha de nacimiento completa. De esa información surge la “Homoclave”, esta son los tres últimos dígitos que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyo organismo se encarga en verificar y evitar el plagio de información para la adquisición del documento.

Debido a que la solicitud del RFC, es realizada a través de internet, ocurren errores de duplicaciones legalizadas, por ello las autoridades exigen la cédula de identidad laminada como comprobante para inscribirse en el registro.

El documento de RFC, forma parte del régimen fiscal como el sueldo y salario, las prestaciones de servicios profesionales, además representa la incorporación fiscal. Sin embargo, es indispensable conocer cual régimen se adapta a tu proyecto.

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