Reimprimir RFC a veces es necesario

Reimprimir RFC a veces es necesario

Existen algunas páginas creadas por terceras personas que nos brindan la oportunidad de reimprimir el RFC, puesto que cuentan con fórmulas similares a las de las autoridades fiscales, con la única diferencia de que sus cuestionarios de cálculo están abiertos a todo el público, a diferencia de los del SAT, a los que sólo se puede acceder con contraseña.

Sin embargo, vale la pena puntualizar que el requisito fundamental para que estas plataformas funcionen adecuadamente, es que el interesado ya se encuentre inscrito con antelación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como persona moral, pues de lo contrario la acción de calcular RFC puede acarrear algunos problemas.

Por supuesto, sabemos que hay algunas ocasiones en las que el contribuyente que necesita consultar e imprimir RFC, no puede hacer uso de las plataformas digitales, debido a que simple y sencillamente no cuenta con una computadora que pueda conectarse a Internet.

En tal caso, la solución más viable sería ponerse en contacto con el SAT por medio del número telefónico de atención a la ciudadanía, para preguntar la ubicación de un módulo de recaudación tributaria.

Ahí todo el personal se encuentra capacitado para realizar el proceso de reimpresión del RFC de forma rápida y gratuita, tal y como lo establece el Código Fiscal de la Federación vigente.

Ningún funcionario público de esta dependencia puede cobrarte por imprimir el RFC, puesto que es un derecho de los contribuyentes.

Ahora bien, si deseas imprimir RFC en SAT gratis desde tu lugar de trabajo o bien desde tu domicilio, estos son los pasos que debes seguir:

– Ingresa al buscador de Internet de tu preferencia. Algunos de ellos son: Google, Yahoo, Bing etc. Luego en la caja de búsqueda escribe las palabras “SAT y RFC”.

– Después da clic en el primer enlace que aparezca, pues este pertenecerá al portal oficial www.sat.gob.mx

– Dentro de la barra de herramientas de tono verde, pulsa encima de la palabra “Trámites”, para que seas trasladado de inmediato a la pestaña específica de trámites del RFC en línea.

– En el lado derecho de esa pantalla verás un pequeño recuadro con el nombre de “Mi Portal”. Te pedimos que por favor llenes los campos de texto que ahí se te solicitan. En este caso estamos hablando de la inclusión de tu RFC con homoclave y de tu contraseña. Este último dato lo puedes obtener en el módulo SAT o utilizando tu correo electrónico registrado ante las autoridades tributarias durante el proceso de “recuperación de contraseña”.

Hace años a esa palabra clave se le conocía de otro modo: Clave de Identificación Electrónica Confidencial o simplemente CIEC por sus siglas.

Posteriormente da clic en el botón de “Iniciar sesión”. En la siguiente sección de verificación, se te pedirá que te identifiques con tu nombre o razón social.

Finalmente da clic en el enlace “Impresión de constancia o CIF” y luego en Acceso a Impresión. Inmediatamente después se desplegará una copia digitalizada de tu RFC, lista para ser capturada en una hoja de papel bond blanco tamaño carta.

Así de sencillo es cómo puedes reimprimir RFC gratis en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *