Sube SAT a su portal forma para emitir la Nueva Factura

Sube SAT a su portal forma para emitir la Nueva Factura

Debido a la nueva implementación de la factura realizada por la SAT, ha notificado mediante sus cuentas, que mediante su página se encuentra una herramienta la cual les permitirá emitir la nueva factura versión 3.3.

Por lo cual, si aun no posees la nueva factura deberás entrar, al SAT a su portal forma para emitir la Nueva Factura, esto para evitar posibles inconvenientes con la emisión de la factura y posibles multas por parte de la institución.

Portal

Para realizar el procedimiento para emitir la nueva factura en su versión 3.3, deberás dirigirte a la página de SAT, y luego entrar en la opción de nuevo catálogo para así realizar la consulta para la nueva factura.

La SAT dio la facilidad de mediante su portal implementar la forma para emitir la Nueva Factura, esto para evitar posibles errores por parte los contribuyentes al generar la nueva factura.

Además, así evita que las personas no realicen la emisión de la nueva factura, por no tener los datos referentes a como se realiza, por lo cual el SAT decidió implementar esta facilidad para todos los contribuyentes mexicanos.

Nueva factura

La nueva versión del CFDI o Comprobante Fiscal Digital, permitirá poder recoger una mayor información con referencia a los últimos procesos de fiscalización, al cual se le anexan nuevos renglones los cuales deberán ser llenados.

Con el nuevo comprobante, buscara tener la SAT más información con referente a la venta y compra de productos por parte de los contribuyentes, antes de realizaba una descripción del producto que se realizaba

Ahora con la nueva implementación, no pondrán cualquier descripción, ya que deberá de manera mucho mas detalla hacer la relación con respecto al producto que se está adquiriendo, según lo establecido en el nuevo catálogo.

Modificaciones

De las modificaciones realizadas, una de las principales será que no podrá cancelar la factura, sin tener previa autorización por parte del receptor, además de que se establece lo que será deducible con mayor exactitud en los impuestos.

Las modificaciones no afectaran, los cambios que se puedan presentar al momento de calcular los impuestos, que deseen pagar los contribuyentes, pero facilitara el proceso de transición con referente a la nueva facturación.

Mediante su portal la SAT, implemento una guía la cual se encuentra disponible con una ejemplificación de como se realizará el llenado de la nueva factura, que se empezará a emitir en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *